Alejandro

Alejandro Ibarra

Psiquiatra con Especialidad en Relaciones Familiares dentro de la Empresa

Alejandro es el primer Psiquiatra que está Especializado en Relaciones Familiares dentro de la Empresa en México, un hecho inédito en la Administración ya que raramente la Medicina y la Empresa trabajan en conjunto.

Además de desarrollar su actividad profesional en su Consultorio, Alejandro pasa buena parte de su tiempo Asesorando Empresarios en su actividad de Líderes de Empresas Familiares.

El enfoque de un Psiquiatra Empresarial es importantísimo ya que su manera de aproximarse a las Empresas Familiares es la siguiente:

  1. Evaluar la Funcionalidad del Individuo, es decir, verifica que no esté enfermo.

  2. Trabajar con la Conducta para dar herramienta a los participantes de una Empresa Familiar para que mejoren su interacción.

  3. Aplica su experiencia de Vida como Psiquiatra para dar un toque Humano y Latino a las Relaciones Familiares dentro de la Empresa.

¿Por qué comentamos que esta labor es importantísima?

  1. Porque un Psicólogo, NO PUEDE EVALUAR LA SALUD de un participante de una Empresa Familiar, ¿Por qué? Porque no es Doctor.  El Licenciado en Psicólogo SOLO TRABAJA CON LA CONDUCTA.

  2. Porque una Persona del Área de Administración, por más cursos, maestrías o doctorados en Desarrollo Humano que haya tomada JAMÁS podrá suplir la especialidad de un Psiquiatra, lo repito JAMÁS. O dígame usted si se dejaría operar un  Doctor en Teología.  Los Psiquiatras llevan SIGLOS entendiendo y atendiendo el comportamiento del ser humano, mientras que la Administración llevas apenas unos años queriendo meterse en este tema. Zapatero a tus Zapatos, que los Psiquiatras trabajen con las Personas y que los Administradores trabajen con las Empresas.

  3. Todos pueden aplicar su única experiencia de vida, pero un Psiquiatra con su Consulta diaria atiende a 10 o 15 personas por día por más de 20 años, esto le da miles de experiencias de vida que aplica en la Consultoría de Relaciones Familiares dentro de la Empresa. Lo anterior dentro de una Cultura Latina, lo cual nada tiene que ver con los Americanos o Europeos los cuales comparten una Historia y con ello una forma de ser.  Aquí ser Latino para atender a otro Latino es indispensable para que se pueda ayudar lo mejor posible.

Alejandro haciendo equipo con sus Hermanos, da Consultoría Especializada Empresas Familiares y supervisa el contenido del Programa en Administración de Familia, Empresa, y Empresa Familiar.