DIV 4

David Ibarra

Ginecólogo, Pediatra y Geriatra Empresarial

En el área de Ginecología, a David le toco iniciar la difusión en México de una Cultura Emprendedora en el Sector Educativo iniciando el Programa Emprendedor en el Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1985. En esa etapa saco el Primer Libro de Emprendedurismo del Sistema Tecnológico: Los Primeros Pasos al Mundo Empresarial.

books

Así mismo, fundo el Instituto de Formación Emprendedora AC una de las primeras Instituciones Privadas de Promoción del Espíritu Emprendedor.

En el área de Pediatría desarrollo la MDIES, que es un Modelo Integral y Evolutivo de intervención que mide la ETAPA DE MADUREZ EMPRESARIAL y con ello se determinan las necesidades de Mejora de una Micro o Pequeña Empresa midiendo los impactos a través de un SISTEMA DE ANÁLISIS FINANCIERO EMPRESARIAL (SAFE).

Todo esto ha sido implementado en más de 8,000 Micro y Pequeñas EMPRESAS Mexicanas en todo el País, mediante la selección y CAPACITACIÓN de más de 1,500 CONSULTORES en toda la República Mexicana.

La MDIES es reconocida como una de las mejores Metodologías a Nivel Mundial para el desarrollo de Planes de Negocio.

Lo anterior fue producto de un ESTUDIO INTERNACIONAL COMPARATIVO que desarrolló la Secretaría de Economía por medio de la Subsecretaría de las PyMes con especialistas externos y extranjeros con el objetivo de COMPARAR LAS MEJORES PRACTICAS PARA APOYO a MiPyMes en Francia, España. Irlanda, Canadá, USA, Chile y México en el año 2007.

La anterior Metodología tiene su referente en cuatro libros publicados por David:

De Mercadotecnia: Mercadotecnia en 6 pasos.books (1)

 

De Organización: La Organización Emprendedora.

books (2)

 

De Finanzas: El Buen uso del Dinero.

books (3)

De Economía: Economía en Diagramas.

books (4)

 

En el área de Geriatría a David le toco desarrollar el Modelo Ibarra para entender y atender las Relaciones de la Familia dentro de la Empresa.

Así también desarrollo el Programa en Administración de Familia, Empresa, y Empresa Familiar, y el Libro “Mi Familia en la Empresa”.

Portada3DLibro1

“De Emprendedor a Administrador de tú Empresa Familiar” que la puedes obtener en nuestra página de Facebook dando click aqui.

Portada3DLibro2

Plan de Negocios para toda la Familia, un libro que habla sobre como debe de crecer la Empresa con respecto a la Familia, descargalo gratuitamente aquí.

Libro5_PNegocios_Final

“Como hacer la Sucesión en la Empresa Familiar” que la puedes obtener dando click aqui.

L3 Portada 3D 348 por 460

La Guía que toda Pareja Necesita “La Pareja en la Empresa” un libro pensado en las parejas que forman una empresa, descárgalo aquí.

 L4_Pareja

Y su más reciente libro digital, “Padre e Hijos en la Empresa”Lo puedes descargar aquí.

portada sin fondo

David da el Entrenamiento de todos los Módulos y en coordinación con sus hermanos, Alejandro y Mimí dan Consultoría Personalizada a las Empresas Familiares.